lunes, 2 de marzo de 2015

Oficio en el que se establece que la obra en la Mapoteca Manuel Orozco y Berra es irregular (no cuenta con permisos correspondientes)



1 comentario:

carlos dijo...

Balandrano como dice una cosa dice otra:

Carta de Balandrano del 29 de diciembre de 2014

Arq. Arturo Balandrano Campos Dec 30, 2014
To
'carlos vidali' 'CONACULTA' direccion.dgeneral@inah.gob.mx
CC
alara.cnmh@inah.gob.mx baltazar_brito@inah.gob.mx coordinacion.cnmh@inah.gob.mx
Estimado Sr. Vidali:

Muchas gracias por sus mensajes relativos a su preocupación por la protección del acervo de la Mapoteca “Orozco y Berra”, debida a las obras de intervención en el edificio que la alberga.

Como le comenté en nuestra reciente conversación telefónica atendiendo a su solicitud, el inmueble que alberga la mapoteca, antiguo palacio arzobispal construido durante el Virreinato, es un monumento histórico por determinación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que el INAH en el ejercicio de sus competencias, ha normado y autorizado las obras que actualmente se llevan a cabo.

Dicha autorización se emitió en el marco de la legislación vigente y siempre en la perspectiva de proteger y conservar los valores patrimoniales de los monumentos históricos de nuestro país, tal y como lo es el edificio del ex arzobispado que aloja a la mapoteca.

Las obras han sido supervisadas por el personal de esta Coordinación Nacional a mi cargo y han sido realizadas conforme a la normatividad vigente.

Agradezco su interés por la conservación del patrimonio edificado de nuestro país y me reitero a su disposición para cualquier aclaración o información adicional.

Por lo que respecta a su preocupación sobre la protección y conservación del valioso acervo de la mapoteca le sugiero contactar al Dr. Baltazar Brito Guadarrama, Director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, quién le podrá apoyar con la asesoría que requiera en dichos temas.

Atentamente

Arq. Arturo Balandrano Campos
Coordinador Nacional de Monumentos Históricos
Correo Mayor 11, Centro Histórico
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06060, México, D.F,
Tel. (55) 4040-5654 y 55
logo INAH Correo Electrónico image001
La información de este correo así como la contenida en los documentos que
se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información.
Antes de imprimir, piense en el medio ambiente.